laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Se esperan chubascos con lluvias puntuales en Durango este día.

Este Martes se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 16 a 18°C. Al mediodía se espera una tarde ligeramente calurosa con temperatura máxima de 30-32°C. (La máxima el lunes fue de 31.0°C).

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado). Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Miércoles de 16 a 18°C.

En el interior del estado también se prevé ligeramente caluroso: la máxima se prevé de 25 a 33°C en los valles centrales y del sureste; de 29 a 33°C en los municipios del norte.

En los municipios de la Región Lagunera se prevén máximas de 29 a 40°C. En la sierra 23 a 29°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Miércoles se prevén del orden de 15 a 18°C en los valles centrales y del sureste, así como en los municipios del norte.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 23°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 12°C.

Sinopsis sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Martes se prevé que un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte del país y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país. Por otra parte, el sistema ciclónico que actualmente evolucionó a Depresión Tropical 4 E, se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos ocasionarán chubascos en dicha entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Martes y miércoles probabilidad de lluvias fuertes en gran parte de la entidad de Durango.
  • Viernes a lunes potencial de lluvia sólo para la sierra occidental. El resto del estado baja probabilidad, con posibilidad de reanudarse las lluvias en la segunda mitad de la próxima semana.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Martes y miércoles se prevé con poca variación térmica y máximas en la cd. capital ligeramente calurosas del orden de 31-33°C; Jueves a lunes posibilidad de incremento térmico con máximas entre 33 a 35°C.
  • Las temperaturas mínimas se esperan frescas sin grandes cambios térmicos durante esta semana con valores en la cd. capital entre 16 a 18°C.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.

Fuente: Contacto hoy