Con la reapertura paulatina de diferentes sectores económicos, es prioritario que los ciudadanos mantengamos, e incluso fortalezcamos, las medidas sanitarias y de prevención ante e COVID-19, señaló Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El legislador local señaló que, hoy que se busca reactivar la parte turística en lo local, e incluso en estados vecinos como Sinaloa, debemos hacer el llamado para que no bajemos la guardia ante el virus, pues Durango se encuentra en un periodo de alto contagio, así como el estado costero.
“Sí es importante que reactivemos la parte económica, pero sin descuidar las medidas”, dijo. “Hay mucha gente asintomática que es el factor que puede hacer que se complique aún más la situación de la pandemia”.
El uso obligatorio de cubre bocas y alcohol-gel, desinfectantes, e incluso lentes, son algunas medidas que destacó como indispensables para no agravar la situación. “Quienes decidan viajar deben tener especial cuidado, además, en los baños públicos”, dijo.
Por último, realizó un llamado a quienes aún no creen que el COVID-19 existe y que puede llegar a ser mortal. “Es difícil vivir la pérdida de un familiar cercano a causa del coronavirus; muchos no lo creen hasta que lo viven de primera mano. Debemos seguir haciendo conciencia”.