laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Municipio huertos de traspatio a 50 comunidades

  • Programa alcanzará dos mil 500 acciones y capacitación; incluye la zona urbana

Familias de 50 comunidades de Durango ya cuentan con el programa de huertos de traspatio implementado por instrucciones del Presidente Jorge Salum, para impulsar desde el Gobierno Municipal la autosuficiencia alimentaria y apoyar la economía de lo hogares, afectada en esta pandemia por COVID-19.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, quien agregó que se prevé alcanzar dos mil 500 acciones -huertos- para igual número de hogares en las comunidades y la mancha urbana de la capital.

Entre los poblados del Valle y la Sierra que ya cuentan con este programa se encuentran Morcillo, El Pino, Bayacora y El Arenal, entre otras, en donde ya se siembran hortalizas como tomate, cebolla, chile jalapeño, calabaza mayera y cilantro.

Hasta estos lugares no sólo se han llevado paquetes de semillas de los huertos, sino también capacitación para obtener los mejores resultados en la producción y que las familias obtengan alimentos frescos para su autoconsumo, precisó.

De acuerdo a las expectativas del programa, dijo Palomares Delfín, actualmente se cuentan con un avance del 70 por ciento y se planea para las próximas semanas concluir con la entrega y capacitación restante, que corresponderá a la zona urbana.

La agricultura moderna se caracteriza por la utilización de técnicas para una mayor productividad; por ello, se le apuesta a los huertos familiares ante el aumento de la población, la contingencia por el COVID-19 y sus efectos en la economía familiar, entre otros factores, finalizó.