laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Zoológico Sahuatoba, recinto de Informe ante resultados: Salum

En el Zoológico Sahuatoba se realizaron 40 obras en esta Administración para mejorar las condiciones de vida de más de 300 animales huéspedes; por ello, se consideró como recinto oficial para la presentación del Tercer Informe de Gobierno, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Fue durante la sesión de Cabildo para presentar su Informe que el Alcalde capitalino destacó estas obras como una realidad que se logró con una buen administración del Zoológico, mediante la aplicación de recursos propios obtenidos de lo recaudado de las entradas que paga la ciudadanía.

“El Primer Informe lo realizamos en la Unidad Deportiva de Villas del Guadiana VI; a partir de ahí rehabilitamos 45 y se crearon tres; el segundo fue en el CRIA Analco tras completarse el área de niñas y ahora en el Zoológico Sahuatoba ante los resultados obtenidos en beneficio de los animales”, expresó.

Se hicieron obras como la Clínica Veterinaria, 13 nuevos albergues para distintas especies, un área de cuarentena y de manejo de grandes herbívoros, cocodrilario, granja interactiva, serpentario, depósito de residuos sólidos; red hidráulica en jardines y albergues, sistema de drenaje y cárcamo, entre otras más, subrayó.

En este sentido, el Edil capitalino también resaltó el equipamiento al Hospital Veterinario, tras lo cual ya brinda una atención durante las 24 horas de los siete días de la semana; además, el Centro de Atención Animal se encuentra en rehabilitación y se creó el primer Parque Perrón.

Acerca del medio ambiente, Salum del Palacio también expuso la plantación de más de 45 mil árboles, lo cual valió para obtener el reconocimiento de Durango como una de las ciudades con la recertificación Tree Cities of the World, programa mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Fundación Arbor Day en EU.

Con estos resultados se da cuentea de lo importante que es priorizar el trato de los animales, así como a los Parques Guadiana y Sahuatoba que son consideradas áreas naturales protegidas; por ello, se trabaja para salvaguardarlos.

Fueron tres años de trabajo y esfuerzo, en los que siempre se puso por encima el bienestar animal en Durango y ahí están los resultados, finalizó el Presidente Municipal.