laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Delitos por uso de armas y explosivos creció casi 47% en México, según censo

Ciudad de México, 2 jul (Sputnik) .- Los delitos relacionados con el uso de armas ilegales y explosivos se disparó en México casi 47 por ciento, según el Censo Nacional de Impartición publicado este jueves.

“Del total de delitos registrados en las causas penales ingresadas, 44.8 por ciento (21.565 crímenes) fue por delitos en materia de armas, explosivos y otros materiales destructivos; esto representa un aumento de 46.8 por ciento con respecto a lo ingresado en 2018 “, detalla el informe de los resultados.

El censo levantado por el Instituto Nacional de Geografía (Inegi) indica que, al cierre de 2019, al Poder Judicial federal ingresó más de 1.17 millones de asuntos en todas las materias a los órganos jurisdiccionales.

Las causas penales ingresadas en estos órganos jurisdiccionales fueron la inmensa mayoría y ascendieron a un total de 1.14 millones de querellas.

“La mayor parte (80.5 por ciento) ingresó con los Jueces de Control o Garantías de los centros de justicia penal federal y el resto (19.5 por ciento) a los juzgados de distrito”, detalla el informe del censo.

El Censo Nacional ofrece información relevante sobre la estructura, recursos y ejercicio de la función de los órganos que conforman el Poder Judicial de la Federación Mexicana.

La guerra frontal de las fuerzas armadas contra el crimen organizado ha costado desde finales de 2006 a la fecha más de 290,000 vidas, más de 40,000 desaparecidos, más de 26,000 cuerpos sin identificar, y millares de fosas clandestinas. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy