Un total de 210 productores pecuarios de tres comunidades rurales recibieron 60 toneladas de avena forrajera de los Gobiernos Estatal y el Municipal con el Presidente Jorge Salum, para aprovecharlas en 600 hectáreas y contar con el alimento suficiente para el ganado.
Eduardo González, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), y el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, fueron los encargados de entregar esta semilla que alcanzó 720 mil pesos en inversión.
“En medio de las contingencias de la sequía y por el coronavirus, no los hemos dejado solos, y así continuaremos con más apoyos en todo el estado”, expresó Eduardo González.
Por su parte, Palomares Delfín señaló que con estas acciones el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum responden puntualmente a los productores del campo, para salir adelante juntos.
Fue en el poblado Banderas del Águila donde sus productores ganaderos y los de San José de Animas y Nueva Patria recibieron esta semilla para aprovechar las lluvias registradas en esta región.
Esta semilla llega oportunamente y para aprovechar las primeras lluvias, ya que la tierra tendrá la humedad suficiente para empezar con la siembra y tener buenas cosechas, coincidieron los productores Vicente Hernández, Braulio Molina y Miguel Rodríguez, representantes de las comunidades beneficiadas.