laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Llega AMLO a CDMX luego de visita a EU

Ciudad de México. A las 15:01 de la tarde aterrizó en la Ciudad de México el vuelo 55 de Americanos Airlines procedente de Miami con  el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, tras su gira a Washington donde se reunió con su homólogo estadunidense Donald Trump

López Obrador debió hacer la ruta Washington-Miami y Miami-Ciudad de México al no haber vuelos comerciales directos desde la capital estadounidense.

Este viaje fue el primero a nivel internacional que realiza López Obrador desde que inició su gobierno el 1 de diciembre de 2018. 

Con Trump trató la entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte (T-MEC) y la cooperación de Estados Unidos en la venta de ventiladores, para la atención de la pandemia de Covid-19. 

Ambos mandatarios señalaron que el nuevo tratado trinacional expandirá la exitosa relación económica. 

La visita fue aprovechada por empresarios quienes hablaron con el Presidente mexicano de las inversiones que planean en Estados Unidos.  

Entrevistada al llegar en el mismo vuelo que López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseveró que fue una “muy buena reunión, como escucharon en la declaración conjunta. Fue una sesión de trabajo muy importante”.

La funcionaria -quien salió por la salida principal de las llegadas internacionales- comentó la relevancia de haber tenido un encuentro con el principal socio comercial de México, “lo que le da todavía más importancia”.

-¿Cuándo se verán los beneficios para el país?

-Ya los empezamos a ver, el día 2 de Julio anunciamos ya la primera inversión que se da bajo el T-MEC, en Ciudad Juárez.

López Obrador salió por otra de las puertas por lo que no tuvo contacto con los medios de comunicación que esperaban su llegada en el área de vuelos internacionales, al igual que una mujer con un cartel de bienvenida.

Fuente: La Jornada