laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

La mascarilla podría convertirse en accesorio de moda, considera funcionaria de la OMS

Moscú, 10 jul (Sputnik).- Las mascarillas médicas que las personas usan para protegerse del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 podrían convertirse en accesorios de moda, afirmó en una entrevista con Sputnik la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.

“Es necesario hacer las mascarillas accesibles para todos (…) no tengo nada en contra de que esas se conviertan en accesorios de moda”, dijo Vujnovic.

La funcionaria apuntó, no obstante, que si la mascarilla está hecha de tela debe tener al menos tres capas y se necesita lavarla cada día a 60 grados.

Recordó que para evitar la propagación del coronavirus se debe, además, lavarse las manos y desinfectar las superficies en lugares públicos con mayor frecuencia.

“Una buena higiene es lo que necesitamos para volver a nuestra vida”, señaló Vujnovic.

Hasta ahora Rusia ha registrado 713.936 casos de contagio por el covid-19, de ellos 11.017 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 12,29 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos alrededor de 555.500 decesos y unos 6,76 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy