laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Nueva York amplía la lista de cuarentena por covid-19 a 22 estados

Nueva York, 14 jul (Sputnik).- El estado de Nueva York endureció su aviso de viaje, ordenando a los visitantes de 22 estados de EEUU en donde han aumentado los casos de coronavirus a cumplir una cuarentena por 14 días si quieren viajar, dijo este martes el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

“El aviso de viaje de Nueva York se ha ampliado a 22 estados; si viajan a Nueva York desde los siguientes estados, deben ponerse en cuarentena por 14 días”, dijo Cuomo a través de Twitter.

Minnesota, Nuevo México, Ohio y Wisconsin son los estados agregados a la lista, que incluía a Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Kansas, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

El lunes, Cuomo dijo que Nueva York impondría multas de 2.000 dólares a los viajeros de esos estados si no brindan información de contacto a su llegada.

Los estados que tienen un promedio de siete días de pruebas positivas de la enfermedad respiratoria covid-19 por encima del 10 por ciento o el número de casos confirmados excede los 10 por cada 100.000 residentes se agregan a la lista restringida. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy