Guadalajara (México), 15 jul (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, dio positivo de la COVID-19 y ha comenzado un periodo de aislamiento, informó este miércoles el equipo el equipo mexicano.
“Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas realizadas de entre las cuales salió positiva la de nuestro director técnico, Luis Fernando Tena. La institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo”, informó el club en un comunicado.
Los exámenes hechos hacen parte del protocolo previo al viaje de la plantilla a Ciudad de México para disputar las semifinales de la Copa por México, este jueves.
Tena, quien dirigió a la selección mexicana campeona olímpica de Londres 2012, dio el único positivo.
El club informó de que el entrenador es asintomático pero está “con buen estado de ánimo”, aislado en su casa durante los próximos 14 días.
Los médicos del equipo darán seguimiento al entrenador con llamadas por teléfono, monitoreo de signos vitales, además de activar el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor, u otros síntomas, según la información.
En los próximos días Tena será sometido a una doble prueba con 48 horas de diferencia, para definir si ha superado la enfermedad o se mantiene en aislamiento.
Guadalajara regresó a los entrenamientos en cancha a inicios de junio y hasta ahora no había registrado ningún caso de contagio se la COVID-19.
El conjunto viajará este jueves a la Ciudad de México para disputar contra el América la semifinal de la Copa por México, previa del torneo de liga que arrancará el 24 de julio. EFE
Fuente: Contacto hoy