laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Bastones electrónicos dan resultados en los operativos antialcohol: DMSP

Con 34 casos de estado de ebriedad detectados con los nuevos bastones electrónicos, por instrucciones del Presidente Jorge Salum la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) comenzó a reforzar los operativos antialcohol, sin arriesgar la salud de los agentes ante el COVID-19 y respetando los derechos de la ciudadanía.

Son nueve bastones que los policías viales pusieron en operación este fin de semana para detectar a conductores que hayan ingerido bebidas embriagantes, dentro del Programa Integral de Prevención de Accidentes, confirmó el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo al supervisar la aplicación de los dispositivos.

Explicó que estos dispositivos en forma de bastón traen una iluminación que al momento de que le sople un ciudadano prende verde si no trae aliento alcohólico; de presentar aliento alcohólico enciende una luz roja.

De encenderse roja, se invita al conductor a orillarse y posteriormente a pasar con el médico para hacer una prueba de alcohol y medir los grados; posteriormente se levanta la infracción correspondiente, añadió.

En Durango persiste la necesidad de prevenir y evitar accidentes con resultados fatales por conducir en estado de ebriedad; por ello, “no bajaremos la guardia en estos operativos, que ahora reforzamos con estos dispositivos modernos” recalcó.

En los operativos también supervisó la operación de los bastones la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández, quien señaló que estos dispositivos son un avance más porque son más seguros y confiables, no se pone en riesgo la salud de los agentes de vialidad, ni la de los ciudadanos.

A través de estas nuevas tecnologías se refuerzan los esquemas y programas preventivos que la Dirección tiene en marcha, con ello se evitan accidentes.