- Servicios Públicos erogaba 7 millones 700 mil pesos mensuales por un trabajo de luminarias que excedía en casi 800 mil pesos al costo actual en mercado.
Desde el inicio de la Administración Pública Municipal de Jorge Salum, la Dirección de Servicios Públicos se dio a la tarea de georeferenciar cada una de las luminarias instaladas por la empresa proveedora con figura como APP.
Jorge Pérez titular de Servicios Públicos aseguró que no existía ningún censo de luminarias que permitiera conocer la cifra total y ubicación de cada una de las lámparas LED.
“Al detectar esto nos dimos a la tarea de hacer equipo con Contraloría, con Sindicatura y con Finanzas para que de la mano trabajáramos con este censo que nos llevó algo de tiempo porque pues era trabajo de campo”, manifestó el director municipal.
Agregó que el trabajo de campo consistía en registrar el número de folio de cada una, su ubicación exacta además del estado físico en la que se encontraba, lo que permitió conocer que de las 35 mil 883 luminarias que se pretendían instalar, faltaron alrededor de 400.
“Luego de eso cruzamos con Finanzas el resultado de las casi 400 luminarias faltantes además de un estudio de mercado que también nos pidió Finanzas con base a las características y ficha técnica de las luminarias sacamos cotizaciones con otros proveedores y de ahí sacamos que el costo no era el que debe ser”, aclaró Jorge Pérez.
El funcionario municipal concluyó que la comparativa con base en el estudio de mercado arrojó cerca de 800 mil pesos de diferencia, razón por la cual optaron por comunicar al resto de las áreas, la necesidad de mejores condiciones de contrato.