laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Gobierno Municipal destina 3 millones 600 mil pesos a artistas

  • Esta Convocatoria es por 3 millones 600 mil pesos a ejercer hasta el 31 de diciembre.
  • Son 600 mil pesos por mes, la derrama económica en este sector. 

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum, anunció el pasado fin de semana, a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el lanzamiento de una Convocatoria con la que se brindarán estímulos económicos a trabajadores del sector artístico y cultural, que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo a Elia María Morelos Favela, Directora del IMAC, el objetivo primordial de estos estímulos son los trabajadores artístico-culturales que han dejado de percibir ingresos ante las restricciones traídas por la pandemia.

Las reglas de operación de este programa emergente fueron establecidas por el Comité de la jornada de fomento al arte y la cultura en su modalidad virtual, en el que participan representantes del Ayuntamiento, el sector artístico y el municipio; éstas están diseñadas para enfocar el desarrollo y expresión cultural, a la nueva realidad ocasionada por el Coronavirus.

Los interesados en formar parte de este programa deberán cumplir con los requisitos dispuestos en la convocatoria, misma que puede encontrarse en las redes sociales del IMAC. 

E n líneas generales, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre próximo, tiempo en el que todo el recurso dispuesto, es decir, 3 millones 600 mil pesos, debe haber sido ejercido, a raíz de 600 mil pesos por mes. 

La recepción de proyectos permanecerá abierta la primera semana de cada mes, siendo la primera recepción del 3 al 7 de agosto, próximo. A cada trabajo aspirante le corresponderá un número de folio, que es además el turno en el que será resuelta su selección.

Inmediatamente después a su admisión por parte del Comité de la jornada de fomento al arte y la cultura en su modalidad virtual, el proyecto será programado para realizar su producción audiovisual y enseguida, la difusión en la Agenda virtual que el IMAC trasmite en sus diferentes redes sociales. 

Para aclarar dudas sobre esta convocatoria, el IMAC ha dispuesto el número 618- 281-6227 que atiende de lunes a viernes en horario de oficina.