laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Impulsa Congreso desarrollo
de los municipios: Sughey Torres

· Aprueban diputados dictámenes de Peñón Blanco, Vicente Guerrero, Canatlán e Inevap

El Congreso de Estado a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, es una herramienta de desarrollo para los municipios, afirmó su presidenta, diputada Sughey Torres Rodríguez.

Una vez que la citada Comisión puso a consideración del pleno cuatro dictámenes a favor de los municipios de Peñón Blanco, Vicente Guerrero y Canatlán, así como del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado.

La legisladora explicó que el primer dictamen autoriza al municipio de Peñón Blanco gestione y contrate con cualquier institución de crédito uno o varios financiamientos simples hasta por la cantidad tres millones 998 mil 943 pesos para obra pública.

Además, se realizaron ajustes a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024 del municipio de Canatlán, para que puedan tener acceso a un financiamiento de 10 millones 644 mil 342 pesos

En el caso de Vicente Guerrero se ajustaron sus cálculos de ingresos por valores catastrales de las viviendas, con la finalidad de que los ciudadanos se puedan ver beneficiados con descuentos hasta el mes de mayo.

En lo que se refiere al Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, los trabajadores podrán verse beneficiados por un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social con el aval del Gobierno del Estado.

Finalmente, comentó que durante los primeros meses los ayuntamientos remiten al Congreso los ajustes definitivos a sus leyes de ingresos y presupuestos, de acuerdo a la previsión de participaciones para el año 2024 que finalmente se consideró por la federación