laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Cuestiona Alejandro Mojica a la CFE
por no incluir a Durango en los subsidios

• Exhortarán una vez más a la Comisión Reguladora de Energía para que el Estado tenga tarifa especial

A raíz de que en el mes de agosto se continúan registrando altas temperaturas en la entidad, el diputado Alejandro Mojica Narvaez, anunció que nuevamente harán un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que Durango se sume a los 20 estados que tienen subsidio en las tarifas de energía eléctrica.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cuestionó el criterio que establece la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, para determinar qué estados entran en los subsidios y cuáles no.

“Espero que no traigan una cuestión política estos 20 estados”, enfatizó al señalar que aun en el mes de agosto se siguen presentando altas temperaturas, por lo que el consumo de luz eléctrica ha seguido en aumento para los ciudadanos y el sector empresarial.

Por ello, informó que a través de la Comisión Permanente del Congreso del Estado presentarán una vez más un Punto de Acuerdo para exhortar a la CFE, con la intención de que también en Durango se tengan subsidios en el pago del servicio de energía eléctrica.

El legislador explicó que algunos ciudadanos le han comentado que pagan hasta cuatro mil pesos por consumo de luz en un negocio normal, por lo que tienen la disyuntiva de sacar adelante su negocio o pagan el recibo de la luz.