laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Concreta Municipio vivienda vertical a trabajadores

  • El Programa Anual 2020 será bajo esquemas transparentes y honestos, como prioridad para el gobierno municipal de Jorge Salum, 
  • Consejo Directivo del Inmuvi aceleró proceso a fin de que empleados de la administración cuenten con un patrimonio seguro.

Por instrucción del alcalde Jorge Salum, los esquemas del Programa Anual 2020 serán transparentes y honestos, así el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda se reunió de manera virtual para revisar los avances, donde se instó al Instituto Municipal de Vivenda para acelerar los procesos de licitación de mejoramiento y vivienda vertical para empleados municipales, una vez que los recursos sean radicados por la Dirección Municipal de Finanzas.

El director del (Inmuvi) José Flores Hernández, destacó el hecho que uno de los ejes del gobierno de Jorge Salum es la trasparencia; la máxima autoridad de esta dependencia es el Consejo Directivo a quien se le tienen que rendir cuentas de lo que avances logrados.

En esta sesión se aprobó por unanimidad: la modificación del presupuesto 2020 del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), la modificación a los reglamentos de creación y del INMUVI para su envió al H. Cabildo, así como el Manual de Organización.  

Además, Flores Hernández informó sobre los avances del Plan Anual de Trabajo 2020, del proyecto de Vivienda Vertical para empleados municipales y del plan estratégico del INMUVI.

Finalmente, los integrantes del Consejo aprobaron también por unanimidad, la propuesta de Integración del Comité de Adquisiciones y la condonación del adeudo de una casa-habitación al comprobarse que su propietaria sufre de un padecimiento grave de salud que le impide trabajar, ante la sensibilidad de la administración de Jorge Salum se aprobó la cancelación de la deuda.