laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aumenta desazolve de basura en drenajes de los hogares

  • Hasta 40 servicios y 15 toneladas diarias son retiradas de las casas: AMD

El confinamiento de las familias en sus hogares a causa de la contingencia por el COVID-19 también ha incrementado los servicios de desazolve en redes de alcantarillado, ya que están vertiendo basura en los hogares, según lo dio a conocer Aguas del Municipio de Durango (AMD).

De acuerdo al director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, en las últimas semanas aumentó más del 20 por ciento el gasto con desazolves, es decir un millón de pesos mensuales, con 15 a 40 servicios diarios y de 12 a 15 toneladas de basura retiradas.

Los drenajes no son para conducir basura, sino aguas residuales, desafortunadamente esta mala costumbre también se ha incrementado en esta contingencia y con ello su taponamiento, destacó.

Estos servicios de desazolve y el aumento del 30 por ciento en el consumo de agua en los hogares en esta contingencia sanitaria, el trabajo y requerimientos en AMD también han crecido para garantizar estos servicios, dijo Corrujedo Carrillo.

Por ello, hizo un llamado responsable a la ciudadanía a que apoye al organismo descentralizado con el pago de sus recibos para poder afrontar estos gastos y seguir garantizando estos servicios básicos, sobre todo en esta contingencia.

“La única forma que tenemos de enfrentarlos es con el pago de los ciudadanos; el organismo no recibe ni un solo peso de subsidio; el único sostén es el pago responsable de las tarifas”, finalizó.