laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS ECONOMIA NACIONAL

AMLO pide a Herrera explicar sus dichos sobre el cubrebocas

Ciudad de México. “Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía pues me lo pongo de inmediato, pero no es así. Yo sigo las recomendaciones de los médicos y los científicos”, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la postura expresada la víspera por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre el uso del cubrebocas.

“Es muy desproporcionado. No creo que haya dicho eso”, acotó el mandatario antes de darle la palabra al secretario para que explicase los alcances de sus dichos.

Herrera retomó el tema: “lo utilicé fue como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener medidas de cuidado y que la economía va a tener que estar en circunstancias distintas. Era en un contexto de Canacintra y se van a estar marcando distancias en la cadenas de producción utilización de caretas y cubrebocas. Era una analogía para decir que nos vamos a tener que cuidar a través de mecanismos distintos. El regreso a una normalidad ya comienza a recuperar empleo”.

Dijo que en la industria de la construcción se están recuperando más de 140 mil empleos, pero en condiciones distintas que implican nuevas medidas de sanidad y de cuidado “algunas medidas pueden ser los cubrebocas”.

López Obrador dijo que hay muchos factores que inciden en la epidemia, pero en materia de cuidado es la sana distancia, el cuidado de la higiene personal. “depende mucho no contagiarnos de nuestra actitud, de cumplir todo lo que nos recomiendan, pero no tiene que ser por decreto, por orden, sino somos mayores de edad, ciudadanos responsables.”

El mandatario dijo que han iniciado otros factores como las enfermedades crónicas, pero reconoció el “apoyo de la gente que se recluyo voluntariamente, si no hubiera sido por eso hubiéramos padecido mucho más. No es el cubrebocas solamente”

Fuente. La Jornada.