laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio invita a la ciudadanía a darle un respiro a Durango

La meta es cumplir con la cantidad de árboles que marca la Norma Oficial Mexicana

• Todo ciudadano que desee un árbol puede adoptarlo en la Dirección Municipal de Medio Ambiente

Como parte del programa Juntos Reforestamos, Jorge Salum, Presidente Municipal, junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, dieron arranque oficial a la campaña “Dale un respiro a Durango” con la plantación de 125 árboles de más de 4 metros de altura en el bulevar Francisco Villa.

Es a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente que se llevó a cabo esta iniciativa, con la cual se busca promover en la ciudadanía la adopción y apadrinamiento de árboles para, juntos, sociedad y gobierno, reforestar el municipio y alcanzar el nivel de fronda recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Carlos Maturino reconoció el trabajo hecho por parte del Gobierno Municipal e instó a empresas privadas a involucrarse en el cuidado de áreas verdes, por su parte Alfredo Herrera indicó que el respiro que tanta falta le hace a Durango se logra con el trabajo coordinado que actualmente tiene el Estado y el Municipio.

Siguiendo todas las medidas establecidas por las autoridades de salud, y en presencia de Juan Carlos Maturino, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; el gerente general de Conafor, Daniel Trujano Thomé, el secretario de Recursos Naturales, Alfredo Herrera Duenweg; del director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler; el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Arellano.

Jorge Salum aseguró que este tipo de iniciativas son las que se necesitan para promover un cambio en la cultura ambiental de Durango, pues apadrinar un árbol da un sentido de pertenencia, un compromiso y un valor real a cada especie. 

Por su parte, Franco Soler, afirmó que cualquier ciudadano que se comprometa a plantar, cuidar y regar un árbol podrá acceder a este programa con requisitos muy simples, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la dependencia para tener más información.