laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DURANGO CAP

Aplaude Coparmex transparencia de Municipio.

Definitivamente, el contrato de luminarias, excedido por 800 millones de pesos es leonino, así como la retención mensual, aseguró Oscar Moreno, Presidente de Coparmex.

La transparencia con la que se conduce el alcalde Jorge Salum es de aplaudirse, pues ante un contrato leonino donde sólo la ciudadanía pierde con un sobre precio de hasta 800 mil pesos, era necesario rescindir el contrato, señaló Oscar Moreno, Presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex).

Ante la autorización del Cabildo por la recisión del contrato a petición del alcalde, Jorge Salum del Palacio, por la negociación de la pasada administración pública, debido a que se obligaba al pago de más de mil 240 millones de pesos, que al realizar una comparativa de costos, dichos servicios actualmente terminarían costando aproximadamente 800 millones de pesos.

“Aplaudimos la transparencia que está teniendo el Presidente Municipal al explicar claramente el porqué de la decisión del Cabildo de dar por rescindido este contrato, vemos que el Alcalde está cumpliendo con su palabra que dio de candidato”, manifestó el líder empresarial.

Agregó que el organismo empresarial al cual representa, siempre ha exigido una rendición de cuentas y transparencia que, además Coparmex tiene como valor del grupo, por lo que respaldan totalmente las acciones hechas por Jorge Salum.

“Recordemos que en el 2019 Durango tuvo el tercer lugar en corrupción a nivel nacional, la mayor parte le tocó a la administración anterior, con estas acciones estoy seguro que la próxima Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2020 publicada en el 21 resultará mejor”, puntualizó Oscar Moreno.

Por último, el Presidente de Coparmex señaló que estarán al tanto del cumplimiento del contrato, donde la empresa se comprometió a instalar 35 mil 883 luminarias, pero actualmente solo se tienen contabilizadas 35 mil 489, por lo que existe un faltante de 394 luminarias, cuyo costo al final del contrato, sería superior a los 13 millones 600 mil pesos.