laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

El Reino Unido suma 119 nuevas muertes por COVID-19, hasta 45.878

Londres, 28 jul (EFE).- Las muertes por la COVID-19 en el Reino Unido se elevan oficialmente este martes a 45.878, tras sumar 119 en veinticuatro horas, lo que supone un repunte en el país, que se mantiene como el primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia tras EE.UU. y Brasil.

En su parte diario, el Ministerio británico de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 300.692 contagios, de ellos 581 entre el lunes y hoy.

Estos datos se conocen cuando ha salido a la luz que, según el periódico “The Telegraph”, el Gobierno británico se plantea reducir de catorce a diez días el periodo de cuarentena que deben guardar al llegar al Reino Unido los viajeros procedentes de España y otros países con alta incidencia de coronavirus.

Desde el pasado domingo, los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España han de pasar catorce días confinados para prevenir el contagio del virus.

La medida ha provocado que varios operadores, como Jet2 o TUI, hayan suspendido sus paquetes vacacionales a destinos de toda España, incluidas las islas Canarias y Baleares.

El lunes, el Ministerio británico de Exteriores, cuya posición determina las pólizas de seguros, cambió sus recomendaciones y desaconsejó viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse de menor riesgo. EFE

Fuente: Contacto hoy