laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Sin descanso, trabajo por el deporte en Durango: Inmude

Ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) no ha dejado de trabajar por los duranguenses, con diferentes acciones para la activación física, la atención y rehabilitación de espacios deportivos, sin dejar de cuidar las medidas y protocolos sanitarios, conforme a las instrucciones del Presidente Jorge Salum.

El director del Inmude Adrián Granados Ávila y el coordinador operativo Yoshio Torres Sánchez informaron que en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil han llevado a cabo más de diez capacitaciones en temas primordiales como la sanitización, medidas y protocolos.

Estas capacitaciones van directamente a instructores, dueños de instalaciones deportivas y gimnasios en todas sus modalidades, para que el regreso a la nueva normalidad sea en las mejores condiciones, cumpliendo y acatando las medidas sanitarias, precisó el Director.

Por otra parte, dijo, las cuadrillas de mantenimiento del Inmude han trabajado en las unidades deportivas Galindo Higuera, Félix Torres Cadena, Eloísa “Chiquis” Cabada, Costurero, las del fraccionamiento Guadalupe y Huizache II; de las colonias Massié, Primer Presidente, Valle del Sur, Tierra y Libertad, Carlos Luna y en el parque recreativo de la Méndez. 

Además, parte de los trabajos diarios de mantenimiento es la limpieza de bombas y filtros de agua de albercas, se aplican químicos fluvorantes, cristalizantes y desinfectantes. 

En la Alberca Olímpica del Parque Guadiana además se cambiaron pisos de baños, se instalaron tinacos y boiler de gas, en la Olímpica 450 se cambiaron los paneles solares.

Por otra parte, haciendo uso de las tecnologías para cumplir con el distanciamiento social, se han realizado todas las semanas cursos virtuales a través de la página de Facebook live, con activaciones físicas, manualidades, retos y más.