laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Ejerce Municipio 52.7 mdp en obras y acciones de alto impacto social

  • En tres días se han recibido mil 350 solicitudes ciudadanas de apoyo

En este 2020, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, se ejercen 52 millones 773 pesos en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de más de 12 mil habitantes en condiciones vulnerables, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum.

Así lo informó el director de la dependencia, Jorge Rentería Rosales, quien agregó que se realizan obras de electrificación, agua potable, alcantarillado, piso firme, pavimentación y cuartos adicionales. Además, se trabaja en los programas de calentadores solares, tinacos y refrigeradores.

Rentería aseveró que estas acciones son para apoyar a las familias que menos tienen, ya que se está dando prioridad a quienes habitan en las zonas de atención prioritaria (ZAP).

En ese sentido, precisó que en los próximos días arrancará la pavimentación de 13 mil 208 metros cuadrados, con un impacto directo para cuatro mil 485 duranguenses. De igual manera iniciará la construcción de mil 457 metros lineales de drenaje para 174 viviendas que carecen de descarga domiciliaria. 

A esto se agrega la construcción de dos mil 172 metros lineales de red de agua potable para 93 viviendas, en beneficio de 372 duranguenses en cuatro colonias. Asimismo, la construcción de 129 postes para llevar luz eléctrica a 234 viviendas de ocho colonias y poblados, en favor de 936 duranguenses.

En el programa de mejoramiento de vivienda, se tiene proyectada la construcción de 118 cuartos adicionales y la aplicación de 340 acciones de piso firme en todo el municipio. Para mejorar las condiciones de salud de la población, también se avanzan en la construcción de 44 baños completos en zonas urbana y rural.

Aunado a lo anterior, los programas de calentadores solares, tinacos y refrigeradores, donde se atiende la demanda en las ventanillas en los tres últimos días, al recibir 1mil 350 solicitudes ciudadanas.

Finalmente, dijo que son acciones para atender a los ciudadanos mediante la reapertura de las ventanillas de Desarrollo Social Municipal para la admisión de solicitudes, de las cuales ya se han recibido mil 350 en tres días. La dependencia continuará aceptando peticiones.