laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

México supera las 57.700 defunciones por coronavirus

Ciudad de México, 19 ago (Sputnik).- Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron el martes 751 decesos más por covid-19 en un día, que elevan el total a 57.774 decesos, acumulados desde que comenzó la pandemia a finales de febrero, y también más de 530.000 contagios confirmados, informó el director general de Epidemiología, Luis Alomía.

Los nuevos contagios registrados en un día en la plataforma de la secretaría federal de Salud son 5.506 casos, que elevan el total de pacientes confirmados totales a 531.239 a lo largo de casi seis meses de epidemia en México.

En este país han sido sometidos a pruebas para detectar el nuevo coronavirus, casi 1,2 millones de personas que presentaron síntomas de la enfermedad, condición del llamado “Modelo Centinela” para aplicar pruebas.

Esa condición hace que, ante la disminución de contagios, las pruebas aplicadas se reducen, justo cuando las autoridades sanitarias afirman que la pandemia está “en una fase clara de descenso”, en territorio mexicano.

Alrededor de la mitad de las pruebas de laboratorio han resultado negativas, con 584.293 casos descartados

Los casos “sospechosos” de Covid-19 bajo análisis son 81,175 personas, que esperan resultados.

El índice de positividad en esta fecha es 45 por ciento de casos, confirmados en análisis de laboratorio para SARS CoV-2.

Entre pacientes analizados en las últimas dos semanas han sido confirmados 39.656 “casos activos estimados”, que mantienen la propagación del nuevo coronavirus.

Esas infecciones registradas en los últimos 14 días son un siete por ciento del total de “casos estimados totales”.

La tendencia de los decesos es a descender un 49 por ciento.

Con ese índice de positividad las “defunciones estimadas” se elevan a 59.680 muertes totales, un aumento de unos 1.900 decesos a la cifra de decesos confirmados mencionada.

Los “casos totales estimados” se elevarían a 567.210 contagios, unos 36.000 casos más esperados entre sospechosos que se analizan.

La reducción de esa cifra es de 17 por ciento.

De todas las personas infectadas se han recuperado 353.307 pacientes, un 66 por ciento de los infectados.

México es tercer lugar en el mundo en decesos totales por la pandemia, después de EEUU y Brasil; y onceavo lugar en fallecidos por cada millón de habitantes. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy