laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL SEGURIDAD

Afecta ‘Hernán’ más de dos mil fincas en Jalisco

Puerto Vallarta, Jalisco.  Las primeras evaluaciones indican que la tormenta tropical” Hernán” dejó a su paso por Jalisco más de dos mil fincas afectadas, entre casas y negocios en los municipios de Cihuatlan, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta Villa Purificación y Cabo Corrientes.

Además la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) dio a conocer el deceso  en la comunidad del Arroyo,  en el municipio de La Huerta,  del señor Adán  Israel Mendoza, “quien por accidente cayo del techo de su casa, mientras revisaba las condiciones de su vivienda”.

Subrayo que las comandancias regionales continúan realizando la “evaluación de daños para a certificación de afectaciones. Informó que dependencias de los tres niveles de gobierno laboran  de manera coordinada para salvaguardar  a la población, y añadió que permanecen habilitados 21 refugios, de los cuales seis han sido ocupados  y los quince restantes permanecen activos como medida preventiva.

Este sábado  sesionara el Comité  Estatal de Emergencia y será encabezado por el secretario de gobierno Enrique Ibarra Pedroza y el comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldan para dar a conocer a detalle los daños ocasionados en Jalisco.

Fuente: La Jornada