laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Prevén lluvias en varios estados por Onda Tropical 32

Ciudad de México. Para hoy sábado, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Guerrero, intensas (de 75 a 150 mm) para Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, ocasionadas por la Onda Tropical Número 32, que se extenderá al sur de Michoacán e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, influyendo desde el occidente hasta el sur del territorio nacional.

A su vez, canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país, asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán lluvias muy fuertes para Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm): en Baja California y Coahuila.

Las lluvias descritas se presentarán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas; además, podrán ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. También, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, la nubosidad asociada con la circulación de la tormenta tropical Iselle, mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes para Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y el Golfo de California.

A las 10:15 horas, tiempo del centro de México, Iselle, se localizó aproximadamente a 575 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el nor-noreste a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Por otra parte, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca y Zacatecas.

Hacia la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Fuente: La jornada