laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Suspendidos festejos patrios: Municipio

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, indicó que ante la próxima celebración del Grito de Independencia de manera oficial y preventiva quedan suspendidas todas las fiestas y reuniones alusivas, por lo cual los comerciantes no podrán desempeñar su actividad económica como lo venían haciendo año con año, lo cual es preocupante por el sustento de muchas familias.

El funcionario agregó que esta suspensión se debe a que se está cuidando la salud de los ciudadanos en general ante la contingencia por el Covid-19, por lo cual hizo el llamado a los duranguenses para evitar este tipo de festejos, ya que en días pasados se ha notado el incremento de reuniones en domicilios, por lo que se hace el llamado para que estas fechas traten de evitarlo al máximo, ya que uno de los principales contagios ha ocurrido debido a estas fiestas.

Señaló que mantendrá pláticas con los jefes de las juntas municipales para evitar que el Grito de Independencia sea dado en las comunidades e impedir que existan concentraciones masivas y un alza en los contagios, ya que a pesar de que las comunidades se encuentran alejadas de la ciudad y de la mayoría de los contagios, aun así existe riego de que llegue a haber un brote en cualquiera de estas.

Durante ese día realizarán recorridos por toda la ciudad, ante las posibles reuniones que familias habrán de desarrollar para conmemorar dicha fecha. El grito de Independencia llevado a cabo por el gobernador del estado será realizado en una ceremonia privada, la cual será trasmitida a través de plataformas digitales.

Fuente:Contacto hoy