laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Stuard, Hahn y Pery comparten liderato; el argentino Grillo es séptimo

California, EE.UU.), 12 sep (EFE).- Los estadounidenses Brian Stuard, James Hahn y el australiano Cameron Percy completaron este sábado la tercera ronda del torneo Safeway Open empatados en el primer puesto de la clasificación después de sumar 200 golpes (-16), uno de ventaja sobre otros tres golfistas que llegaron a los 201 impactos (-15).

Stuard cerró con un birdie trepidante para un registro de 66 golpes (-6), mientras que Hahn logró 67 (-5) y Percy entregó tarjeta de 68 (-4).

En un día en que ocho jugadores mantuvieron o compartieron el liderazgo, el trío de Stuard, Hahn y Percy emergió al frente a pesar de que los tres tuvieron problemas en varios momentos en Silverado Resort.

Stuard, quien comenzó el día con cinco golpes alejado del liderato, acertó solo 10 de 14 calles desde el tee y tuvo seis birdies, incluidos tres seguidos en los primeros nueve.

Luego protagonizó la jugada más brillante de la jornada cuando hizo un putt de algo más de dos metros en el par 5 del hoyo 18 después de encontrar la hierba alta y superarla de manera brillante.

Hahn no ha sido tan estable en el green y necesitó 28 putts en la tercera ronda, pero hizo birdies en los números 15 y 16 para un 67.

Percy acabó con 68 para unirse al grupo de cabeza. Casi se sale de la caza después de los bogeys en los números 11 y 14, pero se recuperó con birdies en dos de los tres últimos hoyos.

El líder de la segunda ronda, el estadounidense Sam Burns, luchó hasta un 72 (par) que lo dejó empatado con su compatriota Harry Higgs (70, -2) y el noruego Kristoffer Ventura (66, -6), los tres con 201 (-15).

El argentino Emiliano Grillo brilló al entregar tarjeta de 65 golpes (-7), que le permitió sumar 202 (-14) y compartir el séptimo puesto con otros cuatro golfistas, los estadounidenses Stewart Cink (65, -7), Doug Ghim (69, -3), D.J. Trahan (70, -2) y el escocés Russell Knox (70, -2).

Grillo se quedó a las puertas del recorrido perfecto después de hacer ocho birdies, incluidos tres consecutivos (hoyos 14, 15 y 16) y completó la jornada con el octavo que hizo en el 18.

El bogey que cometió en el hoyo 13 fue lo que le impidió concluir el recorrido de manera impecable.

El campo continúa inclinándose hacia puntuaciones más bajas a medida que aumentan las temperaturas. Incluso los tiros que salían del rough parecían tener un efecto diferente.

Cink, Burns, Ventura, Knox, Higgs, Stuard, Hahn y Percy se turnaron como líderes durante el recorrido, pero el mantenerlo ya fue otra historia diferente y solo tres lo lograron.

Mientras que junto a Grillo otros tres golfistas latinoamericanos que el viernes habían superado el corto (-5) también vieron acción con su compatriota Nelson Ledesma destacado después que entregó tarjeta de 67 golpes (-5) para sumar 204 (-12) y compartir el decimoctavo lugar con 10 jugadores.

Ledesma acabó el recorrido con siete birdies, incluidos cuatro que logró en la primera mitad del recorrido, mientras que en la segunda logró otros tres más, incluidos dos seguidos (hoyos 16 y 17), pero antes había cometido dos bogeys (hoyos 11 y 15).

El mexicano Carlos Ortiz acabó el recorrido con 68 impactos (-4) para sumar 205 (-11) y compartir con otros tres golfistas el vigésimo noveno puesto después de haber perdido tres posiciones.

Ortiz tuvo dos birdies en los primeros nueve hoyos para luego cometer un bogey (hoyo 14) y resurgir con tres birdies consecutivos (hoyos 15, 16 y 17).

Mientras que el venezolano Jhonattan Vegas entregó tarjeta de 69 golpes (-3), que fueron tres birdies, y sumó 207 impactos (-9) que lo dejaron en el trigésimo sexto puesto, que compartió con otros cinco jugadores. EFE

Fuente: Contacto hoy