París, 14 sep (EFE).- Francia registró en las últimas 24 horas 6.158 nuevos casos de coronavirus, una pequeña caída frente a los 7.183 constatados este domingo, según las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias.
En total, ha habido 387.252 positivos en el país desde el inicio de la epidemia, cuyas pruebas de diagnóstico ofrecen en la última semana una tasa de positivos del 5,3 %, lo que supone una décima menos que la de este domingo.
Además, se localizaron 39 nuevos focos en las últimas 24 horas, frente a los 66 del domingo, que suman 852 en activo investigados, de los cuales 115 pacientes están en geriátricos y centros de dependencia.
La Agencia Pública de Sanidad precisó en su web que en este último día ha habido 34 muertes por coronavirus en los hospitales, hasta un total de 30.950 desde el inicio de la epidemia. Las cifras en las residencias de ancianos y los centros de dependencia se actualizan los martes y los viernes.
En los últimos siete días se han producido además 2.561 nuevos ingresos hospitalarios, de los que 448 corresponden a unidades de cuidados intensivos.
El avance de la epidemia ha hecho que algunas regiones hayan empezado a reforzar sus medidas sanitarias de control.
Es el caso del departamento de Bouches-du-Rhône, cuya capital es Marsella, que prohibió este lunes los grupos de más de 10 personas en parques y playas o redujo de 5.000 a 1.000 el aforo en las salas de espectáculos. EFE
Fuente: Contacto hoy