laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Cazas rusos escoltan un bombardero de EEUU en el Lejano Oriente

Moscú, 15 sep (Sputnik).- Los cazas rusos escoltaron un bombardeo estratégico de la Fuerza Aérea estadounidense que sobrevolaba los mares de Bering y de Ojotsk, cerca de la frontera marítima ruso-estadounidense, anunció el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

“Cazas rusos MiG-31 de la aviación naval de la Flota del Pacífico y Su-35S del Distrito Militar Este realizaron una operación de escolta de un bombardero estratégico estadounidense B-1 Lancer en el espacio aéreo sobre el mar de Bering y el de Ojotsk”, precisó la entidad.

Para identificar el objetivo aéreo –que fue detectado por los medios de control del espacio aéreo rusos sobre aguas internacionales del mar de Bering y que se acercaba a la frontera rusa– fueron enviados dos cazas MiG-31 pertenecientes a la guardia antiaérea de la Flota rusa del Pacífico, se detalla.

Al identificar el objetivo aéreo como un avión de bombardeo B-1В Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y al escoltarlo, las tripulaciones rusas regresaron a sus respectivas bases, agregó el comunicado. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy