Tráiler se va al barranco, se destruye, pero sobreviven por milagro sus 3 tripulantes
Trailer cargado con Pinol se queda sin frenos en el peor momento, en las curvas de Río Chico, se va al fondo del barranco, se desgarra literalmente, y sus tres ocupantes salen levemente lesionados. Sin duda, un milagro les preservó la vida.
Gerardo Huerta González, de 28 años de edad, es el conductor del pesado vehículo, quien era acompañado de la señora Oleida Flor Hidalgo Martínez Orozco, de 27 y el pequeño Alejandro Martínez, de 9. Todos al parecer originarios de Gómez Palacio, Dgo..
Los tres fueron atendidos en el mismo lugar por socorristas de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil del Municipio, cuyos ambulantes los trasladaron a un hospital para una revisión más completa, pero con que hayan sobrevivido, se confirma el milagro que obró a su favor.
El lamentable incidente ocurrió sobre el kilómetro 29 de la carretera libre a Mazatlán, cuando un trailer cargado con Pinol y otros productos de limpieza cayó decenas o cientos de metros en las fatídicas curvas de Río Chico.
Gerardo Huerta, el conductor, asegura que por desgracia se quedó sin frenos desde kilómetros antes, pero que iba buscando un punto para recargarse en el talud y no ir a parar hasta el fondo, pero no logró su intención, se fue hasta el fondo, cien o 150 metros de profundidad, en cuya caída la unidad y su carga fueron dando tumbos, y en el camino el vehículo quedó materialmente desgarrado y reducido a pedazos.
No se sabe cómo, pero lo cierto es que las tres personas sobrevivieron a lo que parecía una muerte segura. Quizá alcanzaron a salir de la unidad antes de empezar su loca caída, pero lo cierto es que están vivos, que viven para contarlo, el milagro de que han sido favorecidos.
Fuente: Contacto hoy