México, 19 nov (EFE).- Un grupo de voluntarios ha participado en tareas de reforestación en el municipio mexicano de Santa Catarina (Nuevo León) para ayudar a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, se informó este jueves en un comunicado.
Los voluntarios plantaron un centenar de arbóreos nativos en el Parque Clouthier siguiendo los planes medioambientales del municipio de Santa Carina. Debido a las restricciones de la pandemia, se dividieron en varios grupos cada dia para garantizar las medidas de prevención ante posibles contagios.
Los voluntarios son empleados de la Concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), la Fundación Frisa y la organización no gubernamental, Reforestación Extrema.
Antes de la plantación de los arboles, se realizaron trabajos para la preparacinn de la reforestación con el uso de maquinaria pesada para la excavación y retiro de material y se capacitó a los voluntarios en dos sesiones de sensibilización ambiental.
Con este tipo de iniciativas los voluntarios pretenden inspirar a la comunidad local para valorar las ‡reas verdes que tienen a su alcance y recordar la importancia de mantener buenos hábitos y cuidar el medio ambiente.
La reforestación forma parte del Plan de Responsabilidad Corporativa de la concesionaria CAMS, que actualmente construye el Viaducto Santa Catarina, y pretende mostrar su compromiso con el medio ambiente y con las comunidades donde opera para contribuir a mejorar la calidad del aire y a mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.
La CAMS es una filial gestionada por ROADIS; que es una multinacional lder en la promoción privada de infraestructuras de transporte terrestre en el mundo, con amplia experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de concesiones de autopistas. Actualmente gestiona 1.882 kilómetros de autopista, repartidos en 10 concesiones en México, Brasil, España, Portugal e India. EFE
Fuente: Contacto hoy