laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Conducta de fuerzas armadas no admite desviaciones: Sandoval

Ante el Presidente de la República, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, advirtió que la conducta de los elementos de las Fuerzas Armadas debe ser siempre recta, y no admite desviaciones.

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo. Cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, subrayó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El general dijo también que esta institución no persigue ningún poder político.

“El Instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria. Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del ejecutivo a cuya autoridad no subordinados por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción”, indicó.

Refrendó la lealtad de las fuerzas armadas a la nación, y su participación en los programas del gobierno.

El mensaje fue emitido durante la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En la explanada del Monumento a la Revolución fueron entregados reconocimientos por antigüedad a integrantes de las fuerzas armadas; asimismo, al personal al médico que atiende a pacientes Covid.

Médicos y enfermeras fueron galardonados con la Condecoración Miguel Hidalgo, en grado cruz. En la lista publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación aparecen los nombres de los 425 premiados en esta categoría.

Fuente: La jornada

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *