laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Otorga la Dirección de Fomento Económico prórrogas para créditos

  • Músicos, locatarios, comerciantes entre otros, podrán solicitar prórroga para pagos de créditos otorgados por la Dirección.
  • Se dará continuidad a los beneficios que otorga el esquema de pagos puntuales.

En un tenor de solidaridad y entendimiento con la situación que se vive actualmente en materia de salud a causa del COVID-19, y los estragos que se han generado en la economía duranguense, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico ha realizado las solicitudes correspondientes para ampliar los plazos de pago a las personas que han solicitado créditos.

Esta prórroga puede ser requerida por cualquier persona que haya sido acreedora a uno de los diferentes esquemas que se manejan en la Dirección y que presente la necesidad de hacerlo; por lo que Fomento Económico Municipal buscará brindar estas facilidades a músicos, locatarios del mercado, ex -cuartel y cualquier persona que esté pagando un crédito.

También se está apoyando la puntualidad de las personas que hacen un esfuerzo adicional y entran en este esquema de pagos puntuales, explicó la titular de la Dirección, Alejandra Anderson. “Estaremos apoyando y premiando la puntualidad ya que reconocemos el esfuerzo que se hace para esto” reiteró.

Es importante destacar, que pese a la pandemia que ha causado significativas repercusiones en el mundo, y de manera particular, en la situación económica que se vive en nuestro municipio, el 70 por ciento de las personas que han solicitado créditos, han cumplido de manera puntual con su pago.

Aunado a estos apoyos que está brindando el Gobierno Municipal a través de esta Dirección, se continúa con el esquema de 100 por ciento de descuento para la apertura de negocios de bajo y mediano riesgo en el SDARE, hasta el día 27 de noviembre como fecha límite.

“Seguimos trabajando, realizando nuestro mayor esfuerzo, sabemos que no hay recurso que alcance, nunca habrá una bolsa suficiente, creo que la situación cada día es más grave económicamente hablando, pero estoy segura que es el momento de unificar esfuerzos y ver por Durango, donde consumamos lo local y aprovechemos la temporada venidera para rescatar a la industria local, solo de esta manera podremos salir adelante todos”, finalizó Anderson Díaz.