laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Personal de industria manufacturera en México disminuye 3% a tasa anual

Ciudad de México, 20 nov (Sputnik).- El personal ocupado en la industria manufacturera mexicana disminuyó un 3 por ciento anual en septiembre pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera que levanta el organismo estatal indican que “a tasa anual, el personal ocupado total disminuyó 3 por ciento, las horas trabajadas descendieron 4,7 por ciento y las remuneraciones medias reales 0,3 por ciento (menos) en septiembre de 2020”.

En comparación mensual, durante septiembre de este año el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un ligero incremento de 0,4 por ciento frente al mes de agosto.

“Las horas trabajadas fueron superiores en 0,5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se mantuvieron sin variación” respecto al mes precedente.

La industria manufacturera es la principal generadora de exportaciones, que es uno de los motores de la segunda economía latinoamericana.

Las autoridades financieras mexicanas esperan una caída de la economía de 8,8 por ciento este año 2020 y un crecimiento de 4,6 por ciento en 2021. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy