laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Alcanza a cien familias, beneficios de taller Rompe el Molde.

  • El Instituto Municipal de la Familia se acerca a Centros Educativos que así lo soliciten, con la finalidad de impartir talleres virtuales acorde a sus necesidades, al momento suman 527 las familias beneficiadas.

Atendiendo a la preocupación de padres y madres de familia de preescolar Anexa a la Normal, quienes solicitan al Instituto Municipal de la Familia la impartición virtual del Taller de habilidades parentales denominado “Rompe el Molde”, con una asistencia de 105 participantes de esta comunidad escolar informó, Jorge Alejandro Salum del Palacio Presidente Municipal. 

El Alcalde capitalino explicó que la prioridad ante esta contingencia, es la salud y el bienestar de las familias, con lo que se busca priorizar la atención para niños y niñas el IMF, diseño el taller Rompe el Molde, el cual ha resultado de gran utilidad para dotar a padres y madres de familia de herramientas que acompañen a los menores de edad con una crianza positiva, con hogares que promuevan el respeto a los derechos de los niños.

Este taller se ha realizado en 15 ediciones de manera virtual, impartido a público en general y solicitado por instituciones educativas como el Centro Universitario PROMEDAC, Colegio Guadiana Lasalle, entre otros; alcanzando a 527 madres, padres y cuidadores. 

Los terapeutas familiares diseñan este taller que consta de tres sesiones, con una duración de una hora cada sesión y de manera gratuita llega para acompañar a las familias de nuestro municipio.