laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Logran orden de aprehensión contra director del Colegio Liceo en León

León, Gto., Padres de familia lograron sortear anomalías en el sistema judicial de León, y consiguieron que prosperara su denuncia contra el director del Colegio Liceo, de esa ciudad, por abuso sexual contra su hijo de ocho años de edad, pues luego vencer tales obstáculos, fue emitida una orden de aprehensión en contra del directivo, quien además es acusado de cometer el mismo delito en agravio de una niña.

El 10 de febrero de este año, Carlos Navarro y María Manrique denunciaron penalmente a Roberto, director del centro educativo privado, por tocar y besar sexualmente a su vástago.

Entre las adversidades que tuvieron que librar, relataron, destaca que el Ministerio Público (MP) se negaba recibir la querella, pero fue obligado a integrar la Carpeta de Investigación, y posteriormente, agregaron, el agente del MP no solicitó adecuadamente la orden de aprehensión, además de que un juez se negó a expedir el mandato judicial.

Ante eso, acudieron a un magistrado, y finalmente éste ordenó que se girara la orden de detención 1P2020-1238; sin embargo, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) pide que ellos ubiquen al inculpado para que sea detenido.

Los papás de la víctima exhortaron al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal, Carlos Zamarripa, para que intervengan en el caso a fin de que se procure justicia para su hijo.

La madre del menor recordó que en enero salieron de la ciudad y dejaron a sus tres hijos bajo el cuidado de su abuela y un tío.

Cuando regresaron su hijo menor estaba enojado, irritado, comenzó a orinar la cama, no quería dormir solo, y “fue entonces cuando le insistí en que me platicara qué era lo que tenía”, compartió María Manrique.

El menor contó que un día que fue al baño, porque le dolía el estómago, el director ingresó a los sanitarios y le pidió que le abriera la puerta, pero no lo hizo.

“El director lo llevó a su oficina, le dijo que ya tenía edad para tener sexo, lo sujetó del cuello y posteriormente lo besó en la boca. Días después lo siguió buscando, intentando quedarse a solas con él”, expuso.

Así fue que los papás sacaron a sus tres hijos del plantel, y el 10 de febrero interpusieron la denuncia penal.

Durante ese proceso, padres de familia y personal del colegio intentaron convencerlos de que no procedieran legalmente, porque “no sabían con quien se metían”.

Carlos Navarro insistió en que personal del MP ha filtrado información al abogado del directivo del Colegio Liceo de León, porque cuando salió la orden de aprehensión, inmediatamente tramitaron el amparo 626/2020-I, en el Juzgado Tercero de Distrito.

Los padres sospechan que Roberto salió del país, por lo que solicitan que se emita una “Ficha Roja” y sea buscado en el extranjero.

Este martes, el abogado de Carlos y María, representará a otra madre de familia cuya hija, acusa también, fue abusada por el director del Colegio Liceo de León.

En su sitio web, el Colegio Liceo de León se define como una institución de alto prestigio y como “un centro formativo de seres humanos íntegros y felices”.

Fuente: La Jornada