laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Valor de la construcción en México se derrumba 25% a tasa anual

Ciudad de México, 24 nov (Sputnik).- El valor de la producción de las empresas constructoras mexicanas bajó un 25,9 por ciento a tasa anual en septiembre, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una reducción de 25,9 por ciento”, informó el organismo estatal en un reporte periódico.

El personal ocupado en el sector bajó un 19,8 por ciento con respecto a septiembre de 2019.

“Y las horas trabajadas retrocedieron 20,9 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1,5 por en septiembre de 2020 frente a igual mes de un año antes”, indicó el informe.

A tasa mensual, durante septiembre de este año el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un aumento de 0,2 por ciento en términos reales respecto al mes precedente, detalló el documento.

El personal ocupado total presentó un incremento mensual marginal de 0,1 por ciento, mientras que las horas trabajadas descendieron 0,8 por ciento y las remuneraciones medias reales 0,6 por ciento.

Las autoridades financieras mexicanas esperan una caída de la economía de 8,8 por ciento este año y un crecimiento de 4,6 por ciento en 2021. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy