laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA FINANZAS NACIONAL

Cae 2% producción petrolera en octubre, peor resultado en 41 años

Ciudad de México. En octubre, la producción de petróleo en el país promedió una cifra de un millón 627 mil barriles diarios, lo que representó una contracción de 2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, revelan las últimas cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con los datos estadísticos del regulador, si se compara con septiembre, la plataforma de producción de petróleo crudo cayó 1 por ciento.

En el décimo mes del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó una producción promedio de un millón 572 mil barriles diarios, es decir, aportó 97 por ciento de la plataforma de producción total.

Por su parte, los operadores privados únicamente participaron con 3 por ciento de la producción total, con una cifra de 55 mil barriles diarios, según la CNH.

A su vez, el promedio de producción de enero a octubre se situó en un millón 669 mil barriles de petróleo crudo diarios, cifra 0.05 por ciento menor con respecto a lo observado en ese mismo lapso pero del año pasado.

Se trata del segundo peor resultado para la plataforma de producción en un solo mes en lo que va del año. Fue en julio cuando tocó su nivel más bajo con un monto de un millón 604 mil barriles diarios. 

Desde noviembre de 1979, cuando la plataforma promedió un millón 615 mil barriles diarios no se tenían estos resultados.

En agosto, la administración redujo sus metas de producción para este año y espera alcanzar una cifra de un millón 800 mil barriles diarios.

Fuente: La Jornada