laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL SEGURIDAD

Duelo oficial y dolor en la calle por Maradona; velatorio en Casa Rosada

Buenos Aires. El gobierno argentino decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del ex astro del futbol Diego Armando Maradona.

El velatorio de El 10 será en la Casa Rosada (sede presidencial) a partir de este jueves y durará hasta el sábado, informó a la AFP Mario Huck, portavoz de presidencia para la prensa internacional.

La incredulidad y la desazón se apoderaron este miércoles de Argentina por la muerte de Maradona, para muchos “su Dios”, y que esta vez no pudo vencer a la muerte que tantas veces lo acechó.

“No lo puedo creer, es una cosa increíble, uno piensa que (ídolos como Maradona) pueden pasar todas las tormentas, pero se ve que no, terminan siendo todos mortales. Estoy digiriéndolo, siento que es un mal sueño. Siento que es un chiste. Quiero creer que es un chiste”, explica en Buenos Aires a la AFP Francisco Salaverry, de 28 años.

Muchos restaurantes, bares y comercios lucen una imagen de “el Diego”, como se le conocía familiarmente. Algunos paneles municipales, de los que suele avisar de las incidencias del tráfico, rezan “Gracias, Diego”. En varios balcones cuelga la bandera argentina.

La noticia impacta de lleno en el estado de ánimo de los argentinos, ya muy golpeados por la pandemia del coronavirus y la crisis, en un país donde el fútbol es religión. “Tremenda noticia, otro dolor para este 2020 de mierda”, dijo Isabel Puente, de 70 años.

“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”, resumió el presidente Alberto Fernández en una entrevista en el canal TyC Sports, luego de decretar tres días de duelo y suspender todas sus actividades del jueves y viernes.

La Iglesia Maradoniana, conformada por adeptos al “dios” Maradona, convocó a una concentración en su honor a las 18H00 locales (21H00 GMT) en el Obelisco, tradicional punto de encuentro de las celebraciones futbolísticas en Buenos Aires.

“No puedo hablar ahora. Voy a ir hoy al Obelisco”, respondió a la AFP con voz entrecortada Guillermo Rodríguez, un fanático que el pasado 30 de octubre, para celebrar el cumpleaños 60 de Maradona, se hizo el décimo tatuaje de su ídolo, que reza “d10S”, una combinación de letras y números que se lee Dios. Rodríguez, de 42 años, llora. Ya no podrá cumplir su sueño mayor de abrazar alguna vez al 10.

Fuente: La jornada