laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL SEGURIDAD

México, el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19: Bloomberg

latinus.us.-México es el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19 en América Latina, de acuerdo con un análisis que publicó este martes Bloomberg.

Según el Ranking de Resiliencia de Covid-19, el país ocupa el último lugar de la región si se consideran once elementos ligados a las muertes y contagios por coronavirus, así como las oportunidades para obtener vacunas, los confinamientos y la economía nacional.

México lidera en la tasa de positividad de las pruebas de Covid-19 con un 62.3%. El país supera por 18 unidades a Polonia, que ocupa el segundo lugar con un 44.8%. Los otros 51 países que integran el ranking apenas superan el 30% de positividad.

El país también encabeza el porcentaje en la tasa de letalidad registrada al mes con un 8.6%. Esto significa que, en un mes, mueren 86 de cada cien personas que padecen coronavirus. Detrás están Egipto y Arabia Saudita, con 5.5% y 4.6%, respectivamente.

Argentina, Colombia y España, países que tienen mayor número de casos confirmados de Covid-19, tienen menor porcentaje de letalidad que México.

“Se sugiere que los contagios no detectados están muy extendidos. Los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las limitadas pruebas”, advierte el artículo.

Bloomberg señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el de Brasil, Jair Bolsonaro, se han encargado de minimizar “repetidamente” la amenaza de la Covid-19.

México ocupa el lugar 21 de 53 en cuanto a casos de coronavirus por millón de habitantes con 113. En este rubro es de los mejor calificados.

El gobierno federal tiene tres acuerdos firmados para obtener vacunas contra Covid-19 que ya se encuentran en fase 3. Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y China tienen cinco acuerdos, mientras que India, Japón e Indonesia tienen cuatro.

Además de las pruebas de Covid-19, México también es de los peores calificados en los indicadores de “severidad en el confinamiento”, “movilidad de la comunidad” y proyección del crecimiento del PIB para 2020”. Los tres están en color naranja, que significa que es de los peores resultados.

Sobre este último elemento, se espera que la economía nacional se contraiga un 9%; sólo diez países recibieron una peor proyección en este rubro.

Fuente: Contacto hoy