laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Quincuagenario intentó estrangular a su propia hija; fue detenido por la Policía

-En un arranque de furia, un hombre de 52 años de edad atacó a su propia hija en un domicilio de la colonia Villas Alpinas; el sujeto, según el testimonio de la joven mujer, la estrujó en varias ocasiones y la apretó por el cuello, agresión de la que logró zafarse para pedir apoyo de la policía.

Fueron elementos de la Policía Preventiva quienes detuvieron a Rafael “N” de 52 años de edad, quien la noche del martes sostuvo una discusión con su hija Rosa Elvira de 19, mismas que pasó de las palabras a las agresiones físicas.

Según narró la jovencita, el sujeto en cuestión comenzó estrujándola, para después patearla un par de ocasiones. La conducta del sujeto no era nueva, pero en esta ocasión, según explicó, sobrepasó incidentes anteriores.

Y es que, en determinado momento, el sujeto la tomó por el cuello y lo apretó en un aparente intento por asfixiarla, aunque logró defenderse y resguardarse para pedir apoyo en el número de emergencias 911.

Minutos después arribó al sitio la unidad 2373 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cuyos elementos procedieron al arresto gracias a que la víctima salió e hizo el señalamiento correspondiente.

El detenido fue canalizado a la Fiscalía General del Estado, donde el agente del Ministerio Público inició ya los trámites que corresponden para que el sujeto reciba castigo por la conducta antisocial, clasificada como delito de violencia familiar y/o género.

Fuente: Contacto hoy