laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS MERCADO NACIONAL

Tras casi nueve meses, peso regresa a niveles de 19 unidades por dólar

El tipo de cambio interbancario regresó a niveles de 19 unidades por dólar luego de que cerró la sesión del miércoles con una ganancia de 0.39 por ciento o 7 centavos al cotizar en 19.98 por billete verde. 

La moneda mexicana no bajaba de la barrera de 20 unidades desde el pasado 5 de marzo, cuando se ubicó en 19.92 pesos por dólar.

El nivel que ha alcanzado el tipo de cambio interbancario es debido a la apreciación de más de 5 por ciento que registra durante noviembre, la cual se debe a mayor optimismo por parte de los inversionistas. 

Ese optimismo, según analistas, está relacionado con los avances que han dado a conocer varias farmacéuticas respecto a sus esfuerzos por encontrar una cura contra el Covid-19. 

Dichas noticias noticias se han impuesto a la información que indica que existe un segundo brote de la pandemia en Estados Unidos y Europa, lo que ha despertado temores de que pueda darse un nuevo confinamiento. 

Otro factor que ha ayudado al peso en los últimos días es la transición presidencial de Estados Unidos, pues Donald Trump ha dado indicios de que ha aceptado su derrota en las elecciones pasadas frente a Joe Biden. 

Fuente: La Jornada