laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA MERCADO NACIONAL

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2020

El dólar cae ligeramente este viernes, en un regreso pausado de los mercados estadounidenses tras el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda se deprecia 0.01 por ciento y se ubica en 20.03 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.52 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, cae 0.15 por ciento, a mil 142 unidades.

En el mercado energético, los precios de los energéticos muestran un desempeño mixto. El WTI cotiza en 45.33 dólares por barril, con una baja de 0.85 por ciento. El Brent avanza 0.82 por ciento.

Los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia convocaron a una reunión de último minuto con los miembros de la alianza (OPEP+) antes de la reunión ministerial conjunta del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Se espera que la OPEP+ posponga la disminución de los recortes en la producción de petróleo al menos hasta la primera mitad de 2021, como consecuencia del resurgimiento de casos de coronavirus.

El ministro de Energía de Argelia, actual presidente de la OPEP, mencionó que es importante ser cautelosos con el desempeño del mercado petrolero, pues, aunque el precio del WTI ha superado el nivel de 45 dólares por barril, se considera aún “frágil”, añadió Siller.

En el frente político, el jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que concederá la victoria a Joe Biden hasta que el Colegio Electoral confirme su triunfo.

De acuerdo con información de Bloomberg, los electores votarán el 14 de diciembre y tienen hasta el 23 de diciembre para enviar sus sufragios al Senado. Al momento, Joe Biden es reconocido como ganador con 306 votos electorales, mientras que Trump tiene 232.

Fuente: EL FINANCIERO