laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES NACIONAL

El delantero argentino Julio Furch ficha por el Atlas

Torreón (México), 8 dic (EFE).- El delantero argentino Julio Furch, líder del ataque el Santos Laguna en las últimas temporadas, fichó con los Rojinegros el Atlas del fútbol mexicano, con el que jugará a partir del Clausura 2021 que comenzará en enero.

En un comunicado circulado a los medios, el Santos Laguna confirmó este martes la emigración del atacante de 31 años, quien anotó 69 goles en 158 partidos con el cuadro de la Laguna.

Furch, quien debutó como profesional en el 2009 con el Olimpo de su país, pasó por el San Lorenzo, el Arsenal y el Belgrano antes de involucrarse en el fútbol de México, en el 2015 con el Veracruz.

Como consecuencia de su buen rendimiento con el cuadro del puerto, “El Emperador” llamó la atención del Santos, que lo firmó en el 2017.

En el conjunto de Torreón hizo buenas duplas en la delantera con el caboverdiano Djaniny Tavares y con el uruguayo Jonathan Rodríguez y fue figura clave en la obtención del título por parte del Santos en el Clausura 2018, en cuya final anotó en los dos partidos contra el Toluca.

Nombrado capitán en el Apertura 2020, vino de menos a más y terminó con un buen paso, pero su equipo fue eliminado en la repesca y el atacante debió parar cuando pasaba por su mejor momento de forma del semestre.

“Agradecemos la entrega y compromiso demostrado por Julio durante cuatro años como Guerrero, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva aventura”, señaló el Santos.

El Atlas fue antepenúltimo de la tabla de posiciones del Apertura como consecuencia de su pobre ofensiva, la segunda peor del campeonato, y ahora busca fortalecer esa área para intentar se protagonista en el Clausura.

Fuente: Contacto hoy