laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

¿Por qué llegaron hoy solo 3 mil vacunas contra COVID de Pfizer? ¿Cuándo llegarán las demás?

Tres mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaron este miércoles a México, y se esperan recibir periódicamente un total de 1.4 millones de vacunas más hasta enero.

“Hoy llegaron a #México tres mil dosis de la vacuna de Pfizer, que tienen como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación”, informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta.

“Con ellas se afinará el proceso necesario para asegurar que cantidades mayores tendrán un adecuado manejo”, agregó.

De acuerdo con la funcionaria, el siguiente cargamento será de 50 mil dosis para seguir con otros hasta completar 1.4 millones de vacunas en los días restantes de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021.

“El siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre hoy y el 31 de enero”, detalló.

“Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio”, añadió.

Martha Delgado Peralta indicó también que el número de dosis aumentará progresivamente y se sumarán a otras vacunas en proceso de autorización para su uso de emergencia.

La vacunación contra el coronavirus dará inicio en el país este jueves 24 de diciembre. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID.

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, además de la locación secreta, la vacuna sería resguardada por las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos:

¡Llegó la vacuna! Aterriza en México primer lote de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Por seguridad, vacuna de Pfizer contra COVID-19 será resguardada en locación secreta: López-Gatell

Fuente. El Financiero