- Continúa la mejora de servicios para una atención ágil y no presencial hacia la ciudadanía
En este año, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano pretende fortalecer las áreas de Inspección de Control Urbano y Ventanillas Multitrámites, para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio, informó el director Alberto Pérez Arellano Soto.
Destacó que se busca fortalecer el área de Inspección con el reacomodo de personal que permita reforzar el trabajo en las diferentes zonas de la mancha urbana que deben ser vigiladas, para guardar el ordenamiento urbano y redireccionar con ello las actividades.
De igual manera, resaltó que en coordinación con la Dirección Municipal de Administración y Finanzas será posible adaptar una ventanilla de cobro exclusiva para trámites de Desarrollo Urbano, en la cual los usuarios puedan realizar sus pagos de manera directa sin necesidad de tomar algún turno para las cajas ubicadas en la Unidad Administrativa.
“En la administración le seguimos apostando a atender a la ciudadanía en sus trámites de una manera más eficiente; es decir, servicios de calidad”, expresó el funcionario municipal.
En este sentido, Pérez Arellano Soto resaltó que esta adecuación de ventanilla de cobro para Desarrollo Urbano se suma a las acciones de modernización del Sistema de Trámites que se han llevado a cabo, a fin de mejorar, agilizar y utilizar las herramientas tecnológicas en beneficio de los usuarios.
Finalmente, indicó que se espera que en próximas semanas ya pueda estar adaptada esta nueva modalidad, así como la adecuación de lineamientos para los inspectores del área de Control Urbano de la dependencia.