Canatlán, Dgo.
Un hombre originario de la localidad de San Lucas de Ocampo, municipio de San Juan del Río, resultó con una herida de bala en uno de sus pies; dicha lesión se la causó él mismo mientras manipulaba una pistola de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
El incidente ocurrió el domingo, cuando Rigoberto “N” tenía entre sus manos una pistola calibre 9 milímetros, aparentemente revisando su condición física.
Sin embargo, no tomó las precauciones debidas y terminó accionándola mientras una bala estaba en la recámara; el proyectil terminó impactando en una de sus extremidades, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de Canatlán par recibir atención médica.
Ahí la víctima fue reportada fuera de peligro, pero no libre de problemas, según trascendió.
Y es que al ser entrevistado por las autoridades, reconoció que la pistola es de calibre 9 milímetros, misma que es de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, por lo que tendrá que responder por su posesión.
En caso de no contar con el permiso de portación, el lesionado podría también ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal que, en su caso, definirá su estatus legal una vez que sea dado de alta.
Fuente: Contacto hoy