laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Se hirió en un pie mientras manipulaba un arma de uso exclusivo

Canatlán, Dgo.

Un hombre originario de la localidad de San Lucas de Ocampo, municipio de San Juan del Río, resultó con una herida de bala en uno de sus pies; dicha lesión se la causó él mismo mientras manipulaba una pistola de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

El incidente ocurrió el domingo, cuando Rigoberto “N” tenía entre sus manos una pistola calibre 9 milímetros, aparentemente revisando su condición física.

Sin embargo, no tomó las precauciones debidas y terminó accionándola mientras una bala estaba en la recámara; el proyectil terminó impactando en una de sus extremidades, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de Canatlán par recibir atención médica.

Ahí la víctima fue reportada fuera de peligro, pero no libre de problemas, según trascendió.

Y es que al ser entrevistado por las autoridades, reconoció que la pistola es de calibre 9 milímetros, misma que es de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, por lo que tendrá que responder por su posesión.

En caso de no contar con el permiso de portación, el lesionado podría también ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal que, en su caso, definirá su estatus legal una vez que sea dado de alta.

Fuente: Contacto hoy