Se reúnen Desarrollo Urbano e Insus para revisión de expedientes de tres colonias para posible regularización.
A fin revisar los expedientes de tres colonias que podrían estar sujetas a su regularización, el titular de Desarrollo Urbano Municipal y el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable –INSUS-, Alberto Pérez Arellano Soto y Maximiliano Arreola Coronel, respectivamente, se reunieron para analizar la situación de dichos asentamientos y buscar sumar esfuerzos para lograr su legalización.
Las colonias cuyos expedientes fueron revisados son: Rincón del Lobo, El Cisne ll y San Fernando, las cuales ya cuentan con un registro y papelería, pero aún se tienen algunos faltantes los cuales se pretende sean subsanados para poder obtener la regularización de las mismas.
Pérez Arellano Soto recalcó la importancia de la regularización de una colonia, ya que gracias a ello pueden acceder a programas de apoyo de los tres niveles de gobierno, en donde sean beneficiados con pavimentación, introducción de drenaje, áreas verdes, entre otros servicios básicos, con los que no cuentan actualmente por no estar en regla.
Pérez Arellano Soto indicó que lamentablemente el trámite de regulación está sujeto al interés y acción por parte de los propietarios, ya que son ellos quienes deben respaldar con documentos e información diversa el trámite de regularización.
Finalmente, recordó que hace unas semanas se logró la regularización de la colonia Terrasol, la cual tenía más de 20 años buscando este beneficio y que ahora podrá tener mayor facilidad para fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de quienes ahí habitan.
Fuente: Contacto hoy